lunes, 15 de mayo de 2017

Si es un profesor nombrado siga estos requisitos para comprar una casa

Si usted es un profesor nombrado dentro de la nueva ley de la Carrera Pública Magisterial, le brindamos toda la información que requiere para poder acceder a una de las 177 viviendas que ofrece el programa MiVivienda, a través de la Derrama Magisterial, a escala nacional.
El presidente de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz, explicó en conversación con Andina que esta institución está en la capacidad de brindar créditos de hasta 15,000 soles para pagar la cuota inicial hipotecaria, con una tasa mensual del 0.8%, una de las más bajas del sistema financiero.
Gestiones previas. Las informaciones se dan en la sede central de la Derrama, ubicada en Jesús María, o a cualquiera de sus 42 oficinas a nivel nacional para que sean atendidos de manera preferente y con los requisitos más específicos.
Destacó que cada proyecto no solo cuenta con viviendas construidas con las más modernas técnicas de ingeniería, sino con amplias áreas verdes y espacios recreativos debidamente diseñados para brindarles esparcimiento y seguridad a todos los docentes.

Los documentos que deben presentar son:
1. La resolución de su nombramiento.
2. Los talones de cheque, con el cual demuestren que tienen capacidad de pago o con un monto familiar de ingresos que permite que ellos puedan acceder, en caso de crédito para la vivienda.
Las cuotas. El resto del financiamiento se puede realizar a través de créditos hipotecarios del Fondo MiVivienda por un plazo de hasta 20 años, a una tasa preferencial del 10%, o por medio de otras entidades financieras.
Quiroz reveló que, a la fecha, ya son 5,500 las viviendas que han sido entregadas a los maestros peruanos Lima (departamentos), Chiclayo, (casas), Trujillo (casas y departamentos), Ica (casas), Piura (departamentos) y
Chachapoyas (casas).


(Andina)