lunes, 24 de julio de 2017

Pura Vida volvió al mercado sin su vaquita en la etiqueta

La empresa Gloria ha vuelto a lanzar al mercado su producto Pura Vida, pero esta vez sin la vaquita en el etiquetado luego de la polémica causada por la composición del producto, que no era leche al 100%.
Además de quitar al animalito y dejar un campo verde con un sol radiante, también se ha detallado la composición del producto. "Mezcla láctea compuesta con extractos de soya, maltodextrina y grasa vegetal".
Según informó El Comercio, el precio ha variado en este relanzamiento. Ahora cuesta 20 céntimos menos en los comercios del país. El pasado 14 de julio, la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi levantó este viernes la medida "cautelar de inmovilización y cese de comercialización" a nivel nacional del producto Pura Vida Nutrimax.
EL CASO PURA VIDA
El pasado 2 de junio, los medios informaron que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) concluyó que Pura Vida no podía ingresar más a su país con el rótulo de “leche”. Esto, porque su composición tiene elementos distintos de la bebida natural. Además, ordenó el retiro del producto en el mercado. El escándalo rebotó en Perú y pronto la Asociación Peruana de

 Consumidores y Usuarios (ASPEC) emitió un comunicado en el que afirmaba que Pura Vida y Reina del Campo no eran productos que se podían comercializar como “leche evaporada”.


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Fotógrafo: Iván Álvarez