La empresa
Gloria ha vuelto a lanzar al mercado su producto Pura Vida, pero
esta vez sin la vaquita en el etiquetado luego de la polémica causada por la
composición del producto, que no era leche al 100%.
Además de quitar
al animalito y dejar un campo verde con un sol radiante, también se ha
detallado la composición del producto. "Mezcla láctea compuesta con
extractos de soya, maltodextrina y grasa vegetal".
Según informó El
Comercio, el precio ha variado en este relanzamiento. Ahora cuesta 20 céntimos
menos en los comercios del país. El pasado 14 de julio, la Comisión de
Protección al Consumidor de Indecopi levantó este viernes la medida
"cautelar de inmovilización y cese de comercialización" a nivel
nacional del producto Pura Vida Nutrimax.
EL CASO PURA VIDA
El pasado 2 de
junio, los medios informaron que la Autoridad Panameña de Seguridad de
Alimentos (AUPSA) concluyó que Pura Vida no podía ingresar más a su país con el
rótulo de “leche”. Esto, porque su composición tiene elementos distintos de la
bebida natural. Además, ordenó el retiro del producto en el mercado. El
escándalo rebotó en Perú y pronto la Asociación Peruana de
Consumidores y
Usuarios (ASPEC) emitió un comunicado en el que afirmaba que Pura Vida y Reina
del Campo no eran productos que se podían comercializar como “leche evaporada”.