jueves, 14 de septiembre de 2017

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó plataforma virtual para atender expedientes técnicos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presento en el Auditorio Municipal los lineamientos de su Centro de Atención al Ciudadano y la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET).
En este acto estuvieron presentes los profesionales, formuladores, proyectistas y evaluadores de la Municipalidad Provincial de Huallaga y la Municipalidades Distritales de Sacanche, El Eslabón y Piscoyacu para participar en esta Capacitación denominado “ Lineamientos para el acceso a la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos.
Los expositores del Ministerio de Vivienda fueron el Coordinador Regional Ec. Kenny  Tuesta Rodríguez y los Especialistas Ings. Harold Del Águila Vela, Kely Flores Pinedo, Emerson Vela Noriega, Cesar López Tuesta y Neiser Hernández Bueno.
En esta capacitación les explicaron los beneficios de la PRESET , mediante la cual las Unidades Ejecutoras municipales, regionales y EPS, puedan presentar y realizar el seguimiento de los Expedientes Técnicos de Proyectos de Saneamiento, sin necesidad de viajar a la ciudad de Lima.

Hasta el 2016, la sede del MVCS en Lima recibía cada año entre 4,000 y 5,000 solicitudes de financiamiento para Proyectos de Agua y Saneamiento, lo cual significaba entre 15 y 20 visitas de los representantes de cada Unidad Ejecutora para el seguimiento y evaluación de sus solicitudes lo que demandaba grandes gastos.
La PRESET permite fortalecer la cultura de transparencia, acceso y fiscalización de la ciudadanía sobre los Proyectos, reduciendo los riesgos de corrupción y exposición a falsos tramitadores.


Carlos Velásquez Sánchez