El Gobierno Regional de San Martín – GORESAM aprobó la
validación de la Plataforma Virtual denominada “Servicio de Información
Regional para Denuncias Ambientales” – SIREDA, esta herramienta virtual
contribuirá a la participación del ciudadano en el acceso oportuno, rápido y
sencillo facilitando el registro y seguimiento de denuncias ambientales y su
atención a nivel regional.
Dicha plataforma virtual fue aprobada mediante Resolución
Ejecutiva Regional – RER - N°687-2017-GRSM/GR, y modificada mediante RER
N°787-2017-GRSM/GR, en la reunión que sostuvieron los representantes de la
Autoridad Regional Ambiental, Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección
Regional de la Producción y Dirección Regional de Salud, los mismos que se
comprometieron a implementar, socializar y administrar de manera adecuada el
Servicio de Información Regional para la atención de denuncias ambientales.
De esta manera, se reducirán los costos de tiempo y
recursos al momento de realizar denuncias de carácter ambiental; permitiendo
que usuarios de zonas alejadas de nuestra región puedan acceder a esta
plataforma virtual.
Vale recalcar que dicho sistema ya se encuentra
disponible para la población en general, los cuales pueden acceder a través de
la página principal del GORESAM, área de SERVICIO AL CIUDADANO/DENUNCIAS
AMBIENTALES (SIREDA), o a través de la siguiente dirección:
https://www.regionsanmartin.gob.pe/Servicios?url=denuncia.
Se insta a la población a realizar sus denuncias
ambientales al amparo del Artículo 38° del Decreto Supremo N°002-2009-MINAM,
que aprueba el Reglamento sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública
Ambiental, Participación y Consulta Ciudadana en Asuntos Ambientales, señala
que cualquier persona puede denunciar ante las instancias correspondientes el
incumplimiento de alguna norma ambiental, acompañando los elementos probatorios
del caso.
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