sábado, 3 de febrero de 2018

Hoy sábado es el Día del Pisco Sour: ¿cuál es su origen y por qué se celebra?


El pisco sour es la bebida emblemática del Perú y una de las más populares a nivel mundial, pero ¿cuál es su origen? Todo empezó en el Morris Bar (Jirón Carabaya 399, Cercado de Lima), lugar donde se preparó por primera vez en el año 1920. Su nombre proviene de la unión de las palabras pisco (bebida) y sour (referencia a los cócteles hechos con limón).
Aunque, todo inició en ese establecimiento de Jirón de la Unión, este trago se hizo popular gracias a Mario Bruiget, exbartender del Morris bar, quien mejoró la bebida y la empezó a ofrecer en el Hotel Maury Aquí es cuando deciden agregarle la clara de huevo y el amargo de angostura. Con el tiempo el pisco sour se convierte en patrimonio cultural.
Por todo eso, no es sorprendente que, desde el 22 de abril de 2004, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE se determinara al primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour.
Así que aprovecha esta fecha especial para reunirte con amigos y familiares para brindar por su creación y disfrutar de su agradable sabor.

Saposoa en la Noticia
Fuente: peru.com