lunes, 8 de junio de 2020

𝐒𝐔𝐒𝐏𝐄𝐍𝐃𝐄𝐍 𝟏,πŸ•πŸ’πŸ‘ π‹πˆ́𝐍𝐄𝐀𝐒 π“π„π‹π„π…πŽ́ππˆπ‚π€π’ ππŽπ‘ π‹π‹π€πŒπ€πƒπ€π’ 𝐅𝐀𝐋𝐒𝐀𝐒 𝐀 π’π„π‘π•πˆπ‚πˆπŽπ’ 𝐃𝐄 π”π‘π†π„ππ‚πˆπ€ 𝐃𝐔𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄 π„π’π“π€πƒπŽ 𝐃𝐄 π„πŒπ„π‘π†π„ππ‚πˆπ€

(AFP). Las autoridades peruanas aumentaron a 1.743 las lΓ­neas telΓ©fonicas suspendidas temporalmente por efectuar llamadas perniciosas a las centrales de emergencia sobre el covid-19 en los primeros tres meses de la pandemia, informΓ³ el domingo el gobierno.

"Un total de 1.743 lΓ­neas fijas y mΓ³viles han sido suspendidas en lo que va del Estado de Emergencia", luego que en mayo se detectaron 646 llamadas malintencionadas, segΓΊn un reporte del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los infractores deberΓ‘n abonar una multa equivalente a 60.000 dΓ³lares para anular la suspensiΓ³n, que regirΓ‘ durante un mes. El alto monto de la sanciΓ³n equivale en la prΓ‘ctica a perder el uso de la lΓ­nea.

“En medio de la pandemia que vivimos actualmente todos los peruanos, las centrales de emergencia representan la oportunidad para salvar la vida de cualquier ciudadano que requiera atenciΓ³n mΓ©dica inmediata o socorro en situaciones de alta peligrosidad", advirtiΓ³ Patricia DΓ­az, directora de fiscalizaciones del ministerio.

Las centrales de emergencia que recibieron la mayor cantidad de llamadas son las de la PolicΓ­a Nacional y el servicio de urgencias mΓ©dico.
La autoridad peruana dividiΓ³ las llamadas perniciosas entre "falsas, perturbadoras y silentes", aunque no brindΓ³ una estadΓ­stica ni contenido de las mismas.

PerΓΊ es el segundo paΓ­s de AmΓ©rica Latina con el mayor nΓΊmero de casos confirmados del nuevo coronavirus, con 196.515 contagios, y en decesos suma 5.465 desde el 6 de marzo.

https://diariocorreo.pe/peru/suspenden-1743-lineas-telefonicas-por-llamadas-falsas-a-servicios-de-urgencia-durante-estado-de-emergencia-noticia/