Saposoa Capital de la Provincia del Huallaga el día de ayer sábado en horas de la noche celebró la fiesta popular y tradicional del Corpus Christi, una de las celebraciones católicas más importantes de nuestra amazonía.
Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente aPentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).
Específicamente, Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.
En algunos países como es en este caso en el perú, esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.
Por la noche, luego de escuchar la misa , la población saposoina participó y degustó de festivales gastronómicos en la plaza de armas de la ciudad de las colinas, como ya es costumbre todos los años se realizó una vendimia en donde se expendieron platos típicos, como los exquisitos juanes, el tacacho con cecina, sopa de picuro, dale dale, sacha papa, chanchito al horno, pollo asado, pescado asado en hoja y bebidas hechas con frutas tropicales y la infaltable leche de monja y Mistela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario