Un incendio de gran magnitud se registró el día de hoy en horas de la madrugada, en la Panadería "La Favorita" ubicada en el Jr. Cajamarca cuadra 2 en pleno centro de Saposoa reduciendo a cenizas este establecimiento comercial de propiedad del señor Juan Cajo Purihuaman, dejando como consecuencia pérdidas económicas que ascendería a más de 50 mil soles.
Según se tiene conocimiento las causas de siniestro podría haber sido un corto circuito que se produjo en el interior de la panadería.
Personal de la Compañía de Bomberos, efectívos de la Policia Nacional y vecinos con el apoyo de una cisterna de la Empresa Consorcio Alianza que construye el sistema de agua y desague en nuestra ciudad después de casi dos horas de ardua labor lograron controlar el fuego que amenazaba con propagarse a las casas aledañas e incluso hasta un grifo que se encuentra ubicado a menos de 50 metros del lugar del siniestro.
El propietario señor Juan Cajo manifestó que el incendio se inició aproximadamente a las 4 de la madrugada cuando todos estaban descansando y fue un fuerte ruido lo que les despertó, fue ahi que se dieron cuenta de que la casa ya estaba en llamas, e inmediatamente con su esposa y sus hijos salieron a la calle a pedir auxilio a los vecinos y por la intensidad del fuego no pudieron rescatar absolutamente nada, quemando todos sus bienes dejando a esta familia en ropa encima.
Fue una vecina que llamó a los trabajadores de la Empresa Consorcio Alianza para que les ayuden a apagar el fuego, haciéndose presente con una cisterna y una moto bomba, mientras tanto personal de la compañia de bomberos de Saposoa, tuvieron que hacer denodados esfuerzos, uniendo mangueras para poder abastecerse con agua de uno de los hidrantes que se encuentra en la esquina de la plaza de armas una cuadra del lugar del incendio.
El Jefe de Operaciones de la Compañía de Bomberos Joseph Torreblanca manifestó su preocupación por la falta de hidrantes en la ciudad ya que esta solamente cuenta con tres uno que está ubicado en la esquina de la plaza de armas, en el FIR y atrás del hospital, indicando que son puntos muy lejanos y que si sucede un hecho de esta magnitud por el mercado o cualquier otro lugar no van a poder controlar el siniestro por falta de agua.
El segundo piso de la vivienda quedó completamente inhabitable, ya que con el calor del fuego esta presenta rajaduras en las paredes y que en cualquier momento puede colapsar.(Imágen: Samuel Montenegro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario