
El congresista Rolando Reátegui criticó duramente el hecho de que se haya dado la orden de que todos los Gobernadores a nivel nacional, incluido San Martín, viajen a Lima para celebrar el cumpleaños del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el pasado miércoles. Sobre todo, por el hecho de que dicho viaje fue financiado con el dinero de los impuestos que pagamos todos los peruanos.
“Es una vergüenza que los gobernadores viajen a estar celebrando el cumpleaños del Presidente de la República. Como si se tratara de una campaña electoral permanente, malgastan el dinero de todos los peruanos, en viajes como este, en el que no solo se trata del gasto que representa el viaje, la estadía y la alimentación de miles de gobernadores de todo el Perú.
Además, que como en el caso de San Martín, han dejado de trabajar toda esta semana que pasó por viajar a cantarle Happy Birthday al presidente”, manifestó.
Dijo que esto marca un pésimo precedente, pues se está promoviendo no solo el hecho de que se les permita a las autoridades dejar de trabajar cuando quieran, a pesar que ganan un sueldo del Estado, sino que además se busca de cualquier manera que la figura del Presidente no se caiga tan abruptamente como ha venido ocurriendo en los últimos meses.
Agregó que ahora con qué moral, estas autoridades podrán ejercer una verdadera representación del Ejecutivo, si lo único que representan es a su partido político, y no tienen problemas en cerrar sus gobernaciones para acudir corriendo a cantarle las mañanitas a su presidente. Finalmente Reátegui dijo que pedirá en la comisión de ética del Congreso, que se investigue cuánto y de donde salieron los fondos para financiar el viaje, estadía y alimentación de los cientos de gobernadores que acudieron a esta celebración, que se realizó con un mitin en la Plaza San Martín.
Cabe recordar, que el pasado lunes, cuando decenas de gobernadores esperaban en la plaza durante varias horas al bus que los recogería para llevarlos a Lima, el Gobernador Regional, Ing. Josifredo Suyón, mentía al señalar que los que esperaban dichos gobernadores era un vehículo que los lleve a Moyobamba, para un supuesto curso de capacitación, que como hoy ya se sabe, nunca existió.(Fuente:Diario Ahora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario