jueves, 9 de agosto de 2012

CELSO RODRÍGUEZ VARGAS A 14 AÑOS DE SU TRÁGICA DESAPARICIÓN



Un día como hoy 9 de agosto de 1998 se recuerda 14 años del cobarde asesinato del que fuera alcalde de la provincia del Huallaga- Saposoa y candidato a la reelección señor Celso Rodríguez Vargas.
Como se recuerda el extinto alcalde fue asesinado por elementos terroristas de Sendero Luminoso en el distrito de Alto Saposoa- Pasarraya cuando se encontraba en campaña proselitista por el Movimiento Político "Vamos Vecino".
Fue un sábado 8 de agosto a las 7 de la noche aproximadamente que las huestes de Abimael Guzmán ingresaron a la ciudad de Saposoa, en momentos en que se realizaba un mitín de un grupo político que participaba en campaña, e inmediatamente atacaron la Comisaria de esta ciudad, posteriormente buscaron a las autoridades locales entre ellos al alcalde, Sub prefecto y Fiscal de la provincia.

Al no encontrarlos en sus casa y al tener conocimiento que el alcalde Celso Rodríguez se encontraba en un mitín en Pasarraya inmediatamente enrumbaron hacia ese lugar de donde lo sacaron con engaños para finalmente terminar asesinándolo a la salida de ese distrito con un tiro en la cabeza.
Celso Rodríguez Vargas al momento de fallecer tenía 59 años, casado con la señora Glédis Cárdenas Díaz dejó en la orfandad tres hijos: Celso Segundo, Delia y Saby.
Se lo recuerda como un buen ciudadano, buen vecino, buen esposo, buen padre y muy buen alcalde, visionario, emprendedor, que siempre estaba buscando la forma de lograr el progreso y desarrollo de su pueblo.(Fuente: Carlos Velásquez)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí personalmente a Don Celso, era todo un personaje, quedan pocos como él, de quienes tenemos mucho que seguir aprendiendo.
Atte. Mauro Trigozo Paredes.

Anónimo dijo...

Reprocho enfáticamnete, cualquier acto de violencia que atente contra la vida de otro ser humano.... gracias a Dios, que cesó los días de infierno y angustía, que vivíamos aquellos años.Por ningún motivo, podemos permitir hoy por hoy,de ninguna índole, cualquier tipo de violencia .... todos unidos hacemos una gran fuerza,y así consolidamos nuestra unión. Como buenos hijos de Dios, siempre debemos de caminar por el sendero del bien, la verdad, la justicia, la paz y el amor!!!!.... Recuerdo aquel día trágico, cuando oí mencionar en las noticias, el deceso de nuestro Alcalde en ese entoces, el Señor. Celso Rodrígues Vargas, el cual me causó una infinita pena en mi corazón, porque no podía creer que eso acontecia en mi apacible ciudad de las Colinas(Saposoa).Siempre he dicho, que como seres racionales y pensantes que somos, debemos de actuar y proceder como tal, sin caer en la bajeza, mucho menos actuar como seres repugnables e indignos. Porque ese, és el calificativo que aplico para estos sin nombre, digo eso, porque no se puede decirles seres humanos, porque un ser humano tiene nobleza, buenos sentimientos, y jamás procede de la manera que si lo hicieron estos repudiables individuos, que no conocieron o no les enseñaron el verdadero significado del respeto a la vida humana, y el amor a nuestro prójimo.Que el Todopoderoso guarde en su Gloria a este gran hombre, decansa en paz Sr. Celso Rodríguez, que VIVA LA PAZ Y EL AMOR!!!!.... POR SIEMPRE!!!!....