martes, 18 de noviembre de 2014

Alcalde de Huallaga : "......Con dinero o sin dinero, hago las obras que quiero"

Sin lugar a dudas que la inprovisación en el escenario artístico será algo que la población de la provincia de Huallaga nunca esperaba ver en el alcalde de Saposoa, Fernando Grández Veintemilla. Y es que el fin de semana pasado se llevó a cabo la elección y coronación de Señorita Huallaga 2014, y como parte del programa se presentaron números artísticos con la presencia de cantantes invitados  de la provincia y de otras partes de la región.
Fue entonces cuando Luís Fernando, un joven cantante saposoino que estuvo deleitando con sus interpretaciones al público asistente a este evento, de forma espontánea invitó al alcalde Grández Veintemilla a subir al escenario y cantar a dúo una ranchera, ante lo cual el burgomaestre atinó sólo a responder con una sonrisa.
Fue tanta la insistencia del artista, sumados a los aplausos de la gente, que hicieron que el burgomaestre se anime y suba al escenario para cantar la tan ansiada ranchera, en donde a manera de disculpas manifestó estar mal de la garganta y que haría su mejor esfuerzo.
La pista que comenzó a escucharse trajo sonrisas cómplices, aplausos y gritos de los asistentes, dado a que el tema escogido era "El Rey" de Vicente Fernández, cuya letra "Yosé bien que estoy afuera, pero el día que yo me muera sé que tendrás que llorar(llorar y llorar, llorar y llorar) * le caía a pelo a Grández Veintemilla, quien pronto culminará su gestión al mando del municipio provincial.


Algunos de los asistentes manifestaban en son de broma que el alcalde estaba dedicando el tema a sus adversarios políticos y a la gente que siempre estuvo en contra de su gobierno.
Pero lo que generó carcajadas entre todos los presentes fue cuando Grández Voeintemilla cambió la letra del coro que dice " Con dinero y sin dinero, yo hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley" por el de "Con dinero o sin dinero hago las obras que quiero y mi palabra es la ley".
Sin lugar a dudas, todo un personaje el burgomaestre saposoino, cabe señalar que éste es el último aniversario que celebra Grández Veintemilla como autoridad edil. Como dato anecdótico, se sabe que es la primera vez que en un aniversario de la provincia, un alcalde saposoino sube al escenarioo a cantarle a su pueblo, demostrando así sus dotes artísticos, aunque no faltaron aquellos que manifestaron que el alcalde como cantante es un buen político.
(R.Pereyr@)