La Municipalidad Provincial de Huallaga y la Unidad de Gestión Educativa Local- Ugel Mariscal Cáceres, en reunión de coordinación acordaron que el terreno donde se construirá el hospital de contingencia, que atenderá a la población mientras se edifique el nuevo hospital, pertenece al sector Educación y que el local Escolar programado en dicho lugar será reubicado en una área denominada la Bombonera, en la misma ciudad.
El alcalde de esta provincia, Fernando Grández Veintemilla, afirmó que el terreno está definido, pertenece a educación y albergará al hospital de contingencia. Díjo que la semana pasada se reunió con funcionarios de Educación y se aclaró el tema.
Indicó que se ha sorprendido a la población y creado especulaciones a nivel regional. "Todos los problemas de denuncias y especulaciones que se han estado manejand, han quedado fuera de contexto", manifestó la autoridad.
Admitió que hubo un conflicto entre la Municipalidad con la Ugel Mariscal Cáceres. Ante las circunstancias presentadas, la Ugel solicitó al municipio un terreno en el sector la bombonera para la construcción de la Institución Educativa proyectada, con respuesta positiva de la comuna saposoina.
Finalmente, Grández Veintemilla refirió que se está programando la ceremonia de colocación de la primera piedra del hospital de contingencia.
El nuevo hospital de Saposoa costará 48 millones de nuevos soles, y forma parte de la inversión que ha realizado el Gobierno Regional de San Martín en esta provincia en los dos últimos periodos.(Marco Carrillo)
www.diarioahora.pe