martes, 12 de diciembre de 2017

Fuerte viento acompañado de torrencial lluvia destechó más de 20 casas en Saposoa

El día de ayer lunes al mediodía fuertes vientos que alcanzaron velocidades inusitadas en esta parte de la región San Martín acompañado de una persistente lluvia,  causaron estragos el en diversas zonas de la provincia de Huallaga. Un reporte preliminar de la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huallaga señala que varias viviendas perdieron sus techos de calamina por las ráfagas de viento.
La carretera de penetración Sacanche – Saposoa se vio obstaculizada en varios tramos por árboles que cayeron en medio de la vía interrumpiendo el tránsito vehicular por varios minutos hasta que desbloquearon la vía utilizando machetes y hacha.
 Este embate de la naturaleza dejó a la Ciudad de Las Colinas sin servicio de agua, energía eléctrica y sin cobertura de telefonía celular e internet  a los distritos de Alto Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón y Saposoa , el servicio de agua potable se restableció recién hoy martes en horas de la mañana y la electricidad se restableció al mediodía junto con los demás servicios.
El responsable de Defensa Civil, Manuel Armas, dijo que no tenían cifras exactas de los daños y estaban a la espera de los reportes de cada municipalidad distrital donde se presentaron los problemas. Indicó que aproximadamente dentro del casco urbano de la ciudad de las Colinas – Saposoa existe un aproximado de 24 viviendas afectadas que perdieron parte y el total del techo de sus casas.

Manifestó que  ya se viene gestionando ante el Comité Regional de Defensa Civil para la ayuda respectiva para estos hermanos afectados por  este fuerte viento.

R.Pereyr@