Los modelos ser谩n diferenciados seg煤n las zonas, seg煤n la conectividad y la disponibilidad de energ铆a el茅ctrica de cada regi贸n
Estrategia busca contribuir a cerrar la brecha digital y beneficiar谩 principalmente estudiantes y maestros de primaria y de secundaria de zonas rurales e ind铆genas
El Ministerio de Educaci贸n (Minedu) iniciar谩 hoy el proceso para adquirir 1 056 430 tablets, m谩s de 200 mil cargadores solares y medio mill贸n de planes de datos que ser谩n entregados a estudiantes y docentes de 27 837 colegios para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
En una reuni贸n virtual con comunicadores de diversas regiones del pa铆s, la viceministra de Gesti贸n Pedag贸gica del Minedu, Diana Marchena, se帽al贸 que la distribuci贸n de los equipos, que ser谩n entregados a 966 293 estudiantes y 90 137 docentes, la har谩 directamente el proveedor en escuela a partir de la 煤ltima semana de julio y en 4 entregas.
Asimismo, indic贸 que la transparencia del proceso, que se iniciar谩 este domingo con la convocatoria del concurso de adquisici贸n, ser谩 supervisada por la Contralor铆a General de la Rep煤blica, el 脫rgano de Control Institucional y la organizaci贸n Proetica.
“Las tabletas y accesorios ser谩n diferenciados seg煤n la conectividad y la disponibilidad de energ铆a el茅ctrica o de acuerdo con la compatibilidad de los componentes en cada zona, algunos van a necesitar cargadores solares, y otros, planes de datos”, inform贸.
Marchena sostuvo que la estrategia beneficiar谩 al 92% de las escuelas EIB, 92% de los modelos de secundaria en alternancia, secundaria residencia y secundaria tutorial y 90% de las escuelas de la zona VRAEM, permitir谩 cubrir al 86.9% de las escuelas rurales. Cabe precisar que se est谩 atendiendo al 91.0% y 90.3% de SSEE p煤blicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza (m谩s pobres), respectivamente. Las tabletas llegar谩n con el nombre de cada estudiante matriculado hasta el 7 de mayo del 2020.
La funcionaria precis贸 que las tablets ser谩n entregadas a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria y del 1° al 5° de secundaria de educaci贸n b谩sica regular y de gesti贸n p煤blica directa.
Del total de colegios beneficiados, 27 081 corresponden al 谩mbito rural y representan el 86.9 % de los servicios en este 谩mbito, mientras que 756 est谩n ubicados en el 谩mbito urbano y constituyen el 10 % de los servicios educativos en este contexto.
Marchena recalc贸 que con esta estrategia, el Minedu busca contribuir a cerrar la brecha digital que existe en el pa铆s, reducir las inequidades de los estudiantes de las zonas m谩s pobres y rurales, y brindarles mayores oportunidades a aquellos que carecen de equipamiento inform谩tico y acceso a internet.
De otra parte, mencion贸 que la estrategia tambi茅n se propone garantizar la continuidad y la calidad del servicio educativo a los estudiantes de educaci贸n superior tecnol贸gica, art铆stica, pedag贸gica y universitaria que tienen un dispositivo tecnol贸gico pero no cuentan con servicios de internet para acceder a la educaci贸n a distancia.
Especificaciones t茅cnicas
Marchena explic贸 que las tablets tendr谩n un ecosistema de contenidos, secuencias formativas, proyectos educativos y aplicativos pedag贸gicos, herramientas de trazabilidad para verificar el uso que le dar谩n los estudiantes, y convertir谩n al docente en un gestor de aprendizaje en entornos virtuales.
Seg煤n las especificaciones t茅cnicas, las tablets tendr谩n pantalla multit谩ctil de 8 y 10 pulgadas para primaria y secundaria, respectivamente, procesador de 4 n煤cleos, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB, expansi贸n para memoria micro SD, soporte para WiFi AC y planes de datos en bandas 3G y 4G para las zonas con cobertura, bater铆a de gran capacidad y c谩maras.
La viceministra record贸 que la estrategia de educaci贸n a distancia “Aprendo en casa” naci贸 en un contexto de emergencia sanitaria y los principios que guiaron su dise帽o est谩n centrados en el bienestar emocional de los estudiantes, el papel del docente para acompa帽ar y reforzar la ense帽anza mediante la retroalimentaci贸n, y la atenci贸n a la diversidad ling眉铆stica y cultural.
Todo esto est谩 basado en tres componentes fundamentales: la propuesta pedag贸gica con un ecosistema educativo digital, la infraestructura tecnol贸gica y el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, concluy贸.
https://www.gob.pe/ institucion/minedu/ noticias/ 183648-minedu-inicia-proces o-de-compra-de-mas-de-un-m illon-de-tablets-para-estu diantes-y-docentes
El Ministerio de Educaci贸n (Minedu) iniciar谩 hoy el proceso para adquirir 1 056 430 tablets, m谩s de 200 mil cargadores solares y medio mill贸n de planes de datos que ser谩n entregados a estudiantes y docentes de 27 837 colegios para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
En una reuni贸n virtual con comunicadores de diversas regiones del pa铆s, la viceministra de Gesti贸n Pedag贸gica del Minedu, Diana Marchena, se帽al贸 que la distribuci贸n de los equipos, que ser谩n entregados a 966 293 estudiantes y 90 137 docentes, la har谩 directamente el proveedor en escuela a partir de la 煤ltima semana de julio y en 4 entregas.
Asimismo, indic贸 que la transparencia del proceso, que se iniciar谩 este domingo con la convocatoria del concurso de adquisici贸n, ser谩 supervisada por la Contralor铆a General de la Rep煤blica, el 脫rgano de Control Institucional y la organizaci贸n Proetica.
“Las tabletas y accesorios ser谩n diferenciados seg煤n la conectividad y la disponibilidad de energ铆a el茅ctrica o de acuerdo con la compatibilidad de los componentes en cada zona, algunos van a necesitar cargadores solares, y otros, planes de datos”, inform贸.
Marchena sostuvo que la estrategia beneficiar谩 al 92% de las escuelas EIB, 92% de los modelos de secundaria en alternancia, secundaria residencia y secundaria tutorial y 90% de las escuelas de la zona VRAEM, permitir谩 cubrir al 86.9% de las escuelas rurales. Cabe precisar que se est谩 atendiendo al 91.0% y 90.3% de SSEE p煤blicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza (m谩s pobres), respectivamente. Las tabletas llegar谩n con el nombre de cada estudiante matriculado hasta el 7 de mayo del 2020.
La funcionaria precis贸 que las tablets ser谩n entregadas a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria y del 1° al 5° de secundaria de educaci贸n b谩sica regular y de gesti贸n p煤blica directa.
Del total de colegios beneficiados, 27 081 corresponden al 谩mbito rural y representan el 86.9 % de los servicios en este 谩mbito, mientras que 756 est谩n ubicados en el 谩mbito urbano y constituyen el 10 % de los servicios educativos en este contexto.
Marchena recalc贸 que con esta estrategia, el Minedu busca contribuir a cerrar la brecha digital que existe en el pa铆s, reducir las inequidades de los estudiantes de las zonas m谩s pobres y rurales, y brindarles mayores oportunidades a aquellos que carecen de equipamiento inform谩tico y acceso a internet.
De otra parte, mencion贸 que la estrategia tambi茅n se propone garantizar la continuidad y la calidad del servicio educativo a los estudiantes de educaci贸n superior tecnol贸gica, art铆stica, pedag贸gica y universitaria que tienen un dispositivo tecnol贸gico pero no cuentan con servicios de internet para acceder a la educaci贸n a distancia.
Especificaciones t茅cnicas
Marchena explic贸 que las tablets tendr谩n un ecosistema de contenidos, secuencias formativas, proyectos educativos y aplicativos pedag贸gicos, herramientas de trazabilidad para verificar el uso que le dar谩n los estudiantes, y convertir谩n al docente en un gestor de aprendizaje en entornos virtuales.
Seg煤n las especificaciones t茅cnicas, las tablets tendr谩n pantalla multit谩ctil de 8 y 10 pulgadas para primaria y secundaria, respectivamente, procesador de 4 n煤cleos, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB, expansi贸n para memoria micro SD, soporte para WiFi AC y planes de datos en bandas 3G y 4G para las zonas con cobertura, bater铆a de gran capacidad y c谩maras.
La viceministra record贸 que la estrategia de educaci贸n a distancia “Aprendo en casa” naci贸 en un contexto de emergencia sanitaria y los principios que guiaron su dise帽o est谩n centrados en el bienestar emocional de los estudiantes, el papel del docente para acompa帽ar y reforzar la ense帽anza mediante la retroalimentaci贸n, y la atenci贸n a la diversidad ling眉铆stica y cultural.
Todo esto est谩 basado en tres componentes fundamentales: la propuesta pedag贸gica con un ecosistema educativo digital, la infraestructura tecnol贸gica y el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, concluy贸.
https://www.gob.pe/