s谩bado, 20 de febrero de 2021

饾悡饾悜饾悎饾悂饾悢饾悕饾悁饾悑 饾悅饾悗饾悕饾悞饾悡饾悎饾悡饾悢饾悅饾悎饾悗饾悕饾悁饾悑 饾悆饾悇饾悅饾悑饾悁饾悜饾悁 饾悈饾悢饾悕饾悆饾悁饾悆饾悗 饾悘饾悇饾悆饾悎饾悆饾悗 饾悆饾悇 饾悡饾悇饾悑饾悇饾悈饾悗́饾悕饾悎饾悅饾悁 饾悘饾悁饾悜饾悁 饾悕饾悗 饾悘饾悁饾悊饾悁饾悜 饾悞/ 饾煏饾煇饾煑 饾悓饾悎饾悑饾悑饾悗饾悕饾悇饾悞 饾悁 饾悞饾悢饾悕饾悁饾悡

El Tribunal Constitucional (TC) declar贸 fundado el amparo presentado por la empresa Telef贸nica del Per煤 para que se deje sin efecto el cobro de una deuda con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administraci贸n Tributaria (Sunat), ascendente a 729 millones de soles.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, confirm贸 que decisi贸n se dio con cinco votos a favor y dos en contra.
“La decisi贸n se ha tomado por mayor铆a, bajo el argumento de afectar el plazo razonable en el cobro de la deuda tributaria”, indic贸 la magistrada en declaraciones dadas a RPP.
En el 2017, Telef贸nica del Per煤 interpuso un recurso de amparo ante el TC para que se deje sin efecto el cobro de una deuda por 729 millones de soles, por concepto de intereses moratorios aplicados a impuestos no pagados entre el 2000 y el 2001.
La entidad empresarial de telecomunicaciones considera que esta suma deriva de la demora en el cobro de los tributos correspondientes.
Contra
Ledesma inform贸 que ella y el magistrado Manuel Miranda votaron en contra de la pretensi贸n de la empresa, por considerar que su demanda deber铆a de ser vista en el Poder Judicial y no en el TC.
A favor de declarar fundado el amparo votaron los magistrados Augusto Ferrero, Ernesto Blume, Carlos Ramos, Jos茅 Luis Sard贸n y Eloy Espinoza-Salda帽a.
La titular del TC indic贸 que la resoluci贸n correspondiente ser谩 publicada hoy en la p谩gina web de este organismo colegiado.

https://elperuano.pe

No hay comentarios: