Continuando con las políticas de aseguramiento de la
calidad educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) creó la comisión
sectorial que se encargará de elaborar un proyecto de ley que implemente y
regule los procesos de acreditación de la calidad de las instituciones
educativas a nivel nacional, así como de emitir el informe técnico que sustente
esta propuesta.
Según la R.M. N.° 018-2018, que lleva la firma del
ministro de Educación, profesor Idel Vexler, la comisión está conformada por el
viceministro de Gestión Pedagógica, quien la preside; el director general de la
Dirección General de Educación Superior Universitaria; la directora general de
la Dirección General de Educación Básica Regular y el Director General de la
Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y
Artística. Este último estará a cargo de la secretaría técnica.
Asimismo, integran la comisión sectorial la presidenta
del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y
Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la directora de la Dirección
de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, y los integrantes del
Consejo Nacional de Educación, Juan Manuel Burga Díaz, María Isabel León Klenke
y Juana Gloria Scarsi Guzmán de Azpur.
Esta comisión podrá solicitar la colaboración,
asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de los órganos, unidades
orgánicas y dependencias del Minedu, de otras entidades públicas o privadas,
así como de especialistas en la materia, de estimarlo pertinente.
La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados
a partir de su instalación, para presentar al ministro de Educación el informe
con la propuesta normativa que implemente y regule los procesos de acreditación
de la calidad de las instituciones educativas a nivel nacional.
Saposoa en la Noticia
Fuente: http://www.minedu.gob.pe